GIM, all you need

Control, adaptabilidad y potencia

GIM permite por su versatilidad su utilización en diversos ámbitos: industrias, facilities, healthcare, flotas, y servicios de mantenimiento. Disponible en varias versiones adaptadas a nuestros clientes y siempre con la garantía y seguridad de un líder mundial en GMAO.

Versión 11.0

Novedades

Movilidad GIM Android

GIM Android es una APP (no es una aplicación browser) que funciona en todos los dispositivos Android 2.2 o posterior. Trabaja sin necesidad de cobertura (sólo necesaria para la recepción y retorno de la información al servidor). Con GIM Android, el operario es completamente autónomo para realizar todas las tareas de mantenimiento. Entre otras, dispone de las siguientes funciones:

Gestión completa de avisos y órdenes de trabajo (correctivas, preventivas, conductivas y/o predictivas).

Funcionamiento integrado con código de barras, QR y NFC.

Inventariado de equipos.

Regularización de almacenes.

Trabajo con materiales, tiempos de mano de obra (interna y subcontratas) y check list.

Control de presencia de los operarios en las instalaciones.

Acceso a la documentación técnica de los equipos.

Acceso al historial de los equipos.

Asociación de imágenes, vídeo y voz en las intervenciones.

Reasignación, aceptación y rechazo de las órdenes de trabajo (bajo permisos configurables).

Todo ello desde un interfaz fácil de usar, amigable y eficiente.

Gestión Integral de Mantenimiento

GIM es todo lo que necesitas,solicita una demo

Cuadrossinópticos

Visualización gráfica en tiempo real de avisos, incidencias, órdenes de trabajo y cambios de estado sobre diagramas sinópticos de máquinas e instalaciones. El usuario puede navegar entre estos planos y visualizar en ellos alertas gráficas provocadas por averías en equipos o mantenimientos pendientes de realización.

Estas alertas son configurables mediante reglas que permiten definir qué equipos (según criticidad, tipología, etc.) o qué tipos de mantenimientos deben visualizarse en los sinópticos y de qué manera (icono a mostrar, con intermitencia o sin ella, etc.).

Asignación dinámica de la carga de trabajo

El módulo de asignación de carga de trabajo, permite al usuario planificar la carga de trabajo de los operarios, en función de las fechas, tipos de mantenimiento a realizar y otros parámetros o variables como pueden ser los tipos de intervención, causa del fallo, criticidad, tipo de equipo, instalación, cliente, zona, etc.

La asignación de cada una de las tareas se puede realizar de forma visual, sencilla y ágil a operarios, grupos, equipos, turnos, y puede configurarse por calendarios (en modo Outlook u otros) o por colas de trabajo.

Gestión de notificaciones automáticas

GIM dispone de un módulo de notificaciones automáticas totalmente parametrizable por el usuario que permite configurar tantas reglas de notificación como sean necesarias y bajo las combinaciones de parámetros que el usuario estime oportunas.

Es posible configurar reglas de notificación vinculadas a avisos, órdenes de trabajo, asignaciones de mano de obra, movimientos de almacén, retrasos, cumplimientos de avisos u órdenes de trabajo y presupuestos.

Coordinación de actividades empresariales

Para las actividades realizadas por empresas externas son exigibles una serie de documentos específicos de la actividad desarrollada y con una caducidad determinada (particular para cada caso y documento). GIM integra las siguientes funcionalidades:

Definición de la documentación exigida a cada proveedor o grupo de proveedores (por parte de la propiedad).

Subida de la documentación por parte del proveedor de la documentación exigida.

Validación por parte de la propiedad de la documentación aportada por el proveedor.

Control de la caducidad de la documentación aportada, con reglas de notificación de caducidades.

Aceptación o denegación del acceso del proveedor a las instalaciones de la propiedad.

Geolocalización de equipos y operarios

GIM dispone de un módulo de georreferenciación que permite ubicar los equipos y los operarios en un mapa.

En el caso de equipos fijos georrefrenciados, equipos móviles con sistemas GPS y operarios con dispositivos Android, es posible visualizar en tiempo real la ubicación instantánea de cada uno de ellos y el historial de ubicaciones.

Además, para edificios o instalaciones se pueden incluir planos Autocad o imágenes en diferentes formatos donde se ubican los equipos de forma gráfica.

Tareas Outlook en la carga de trabajo

La planificación de los trabajos se puede exportar a Outlook mostrándose las órdenes de trabajo como tareas de Outlook.

Puesta en marcha rápida

Importación de datos mediante plantillas de Excel. GIM dispone de un módulo de generación de plantillas Excel que permite que el propio usuario pueda rellenarlas y realizar la importación de los datos él mismo e incrementalmente.

Mediante estas plantillas, es posible importar en la aplicación, información relevante como estructuras de árbol departamental y funcional, equipos, centros de trabajo, clientes, proveedores, operarios, usuarios, gamas completas de mantenimiento, almacenes y referencias de almacén. Estos procesos automatizados de cargas de datos, nos permiten realizar una puesta en marcha rápida de nuestra solución de mantenimiento.

Nueva herramienta Audit Trail

Audit Trail es una herramienta que permite a un usuario administrador y gestor de la aplicación consultar todas las acciones de inserción, actualización y borrado de registros que han realizado cada uno de los usuarios en la base de datos.

Las opciones que queremos considerar para su control (inserciones, actualizaciones y/o borrados), son totalmente configurables para cada uno de los usuarios de la aplicación.

Gestión completa de EPIs

GIM dispone de un módulo de gestión de herramientas y EPIs que permite controlar las cantidades disponibles de cada una de ellas, a qué personas han sido entregadas y cuándo, así como los perfiles que deben tener los operarios que las utilicen.

Además, en la configuración de las tareas de mantenimiento, se pueden asociar herramientas y EPIs a operaciones concretas, indicando si su uso es obligatorio o recomendado, validando su uso y conocimiento por parte de los operarios.

Gamas técnico-legales

Tcman ofrece a sus clientes un servicio de implantación de gamas de mantenimiento técnico-legal y su posterior mantenimiento y actualización año tras año para los siguientes grupos de equipos:

Climatización

Agua caliente sanitaria

Protección contra incendios

Legionella

Instalaciones frigoríficas

Baja tensión

Ámbitos de aplicación

Actualmente, GIM está implantada como solución de mantenimiento en los siguientes sectores:

Flotas de vehículos (autobuses, camiones, cisternas, etc.)

Empresas mantenedoras

SAT

Plantas de producción (automoción, alimentación, químico, etc.)

Laboratorios farmacéuticos

Edificios de oficinas y hoteles

Ayuntamientos, universidades y hospitales

Carreteras, autopistas y infraestructuras de ferrocarriles

Obra civil

Tráfico (sistemas de peaje, señalización, etc.)

Alumbrado público

Integración con otros sistemas y Scadas

Gracias a la facilidad de adaptación y personalización del sistema a las necesidades de cada cliente, GIM dispone de una gran capacidad de integración con otros sistemas, permitiendo así ser integrado en los procesos o circuitos de trabajo de cada cliente y adaptándose a los sistemas corporativos de gestión ya implantados.

Actualmente, en las distintas instalaciones en las que se encuentra implantado, GIM está integrado con otros sistemas como SAP, Navision, AS-400, sistemas SCADA, etc, así como múltiples sistemas gestores de incidencias.

Estas integraciones suelen ser bidireccionales, es decir, son ambos sistemas los que envían y reciben información para mantener la coherencia y sincronización de los datos entre las dos aplicaciones.

Módulo de facturación

GIM dispone de un módulo de presupuestos y facturación, que permite asociar órdenes de trabajo a presupuestos de mantenimiento, y la generación de albaranes y facturas de venta a partir de los trabajos realizados.

El usuario dispone de una trazabilidad completa de los costes y precios de venta vinculados a las órdenes de trabajo realizadas.

Business Intelligence

GIM incorpora Business Intelligence (B.I.), solución compuesta por herramientas de análisis y soporte las cuales ayudan principalmente a la toma de decisiones y así poder tener una visión más clara e inteligente del negocio.

Mediante la utilización de tablas dinámicas en formato Excel, el usuario puede combinar y cruzar variables de decisión, así como generar gráficos para su representación.

La ejecución global de los indicadores, la monitorización de las tendencias en el tiempo y la evaluación de la instalación comparándolas con otras es un proceso básico en el control que la empresa necesita llevar a cabo y que con Business Intelligence es posible.

Indicadores configurables

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) son mediciones cuantificables, acordadas de antemano, que reflejan los factores críticos de éxito de una organización. Los KPI son importantes para la organización porque son altamente efectivos para exponer, cuantificar y visualizar deficiencias.

Los K.P.I. en GIM se adaptan a cada organización reflejando sus objetivos, pudiéndose modificar a medida que van cambiando las metas de la organización, ayudando a eliminar todas las actividades que no son necesarias, y cuantificando ineficiencias, contribuyendo así a una mejora global del sistema.

Gestión de documentación patrimonial

En la gestión patrimonial tiene especial importancia la organización y disponibilidad de la documentación, tanto legal como técnica. GIM dispone de todo un módulo de gestión patrimonial completo.

Control presencial

Desde GIM web podemos fichar y gestionar los fichajes, para que nos lleguen notificaciones automáticas en el caso de que una persona haya fichado fuera de su rango horario. GIM Android permite un control de presencia, mediante lectura de etiquetas NFC, teniendo etiquetadas entradas y salidas podemos controlar cuando acceden a los edificios el personal de mantenimiento y cuando han realizado el mantenimiento. Desde GIM ya tenemos disponible la gestión de turnos que permitirá organizar los calendarios de su personal de una manera intuitiva.

BIM

GIM incorpora en sus fichas de activos/ESM una nueva pestaña BIM, donde se geolocaliza el activo en el modelo 3D, y se puede interactuar con él, en un navegador web, se puede navegar por el modelo y consultar tanto la información como los partes de GIM de cualquier activo. Ventajas:

Localización fácil e intuitiva de activos en el modelo 3D.

Localizar partes y equipos próximos para la optimización de intervenciones.

Identificar muy sencillamente en el modelo 3D necesidades de EPIs, accesos, llaves, permisos, etc.

Usar el modelo 3D para revisar el estado de las actuaciones de los equipos críticos, y ver su información GIM.

Búsqueda masiva de activos en el modelo 3D (ejemplo: todas las luminarias de un tipo).

Preventivo técnico legal y recomendado

GIM se integra con la base de datos de gamas técnico-legales BEDEC del ITeC (https://itec.es/servicios/bedec/). Mediante esta integración, se mantiene fácilmente actualizado el preventivo, conductivo o sustitutivo técnico legal y recomendado de todo tipo de máquina de servicios generales creada en GIM.

Con una frecuencia aproximada de 6 meses, BEDEC y por tanto GIM, es actualizado con las últimas novedades aparecidas en los reglamentos y BOE’s, lo que aporta una fiabilidad total acerca de la vigencia del mantenimiento técnico legal aplicado.

Smart Planner

Desde GIM se permite optimizar y simplificar la planificación de la ejecución de tareas, así como adaptar en tiempo real dicha planificación a eventos sobrevenidos. Como consecuencia, ofrece en todo momento una visión global y real del estado, avance y grado de ejecución de todos los trabajos considerados y los recursos implicados (personal, vehículos, maquinaria, etc.).

Gestión Integral de Mantenimiento

GMAO, con 'G' de GIM